*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Puente Piedra: Centenar de escolares intoxicados por gases tóxicos

Los menores afectados presentaron náuseas, vómitos, enrojecimiento de ojos, ardor de la garganta y dolor abdominal.
Foto: RPP / Gerardo Reyna

Al menos un centenar de escolares de hasta seis centros educativos del asentamiento humano Laderas de Chillón, en Puente Piedra, resultaron intoxicados por la inhalación de gases tóxicos.

A la posta del referido distrito fueron trasladados 85 menores, que presentaron náuseas, vómitos, enrojecimiento de ojos, ardor de la garganta y dolor abdominal. En este caso se trató de una intoxicación leve y los afectados, entre ellos algunos maestros, han sido dados de alta.

Mientras que 35 casos moderados con persistencia de dolor abdominal y náuseas fueron referidos al Hospital de Puente Piedra, siendo la mayoría también dados de alta, informó el médico Carlos Martínez, del Ministerio de Salud, a RPP.

El galeno refirió que hay una investigación en curso para determinar el origen del siniestro y la naturaleza de los gases tóxicos que afectó a estudiantes de diversos grados de primaria.

El miércoles pasado, 70 estudiantes del colegio César Vallejo del mismo distrito también resultaron intoxicados por inhalación de sustancias tóxicas. Fueron atendidos de emergencia y a la fecha su salud está restablecida.

El caso fue reportado a través del Teléfono de Emergencia de Radio Capital 4210900.