*

Qali Warma rechaza irregularidades en proceso de compra de alimentos

En un comunicado, Qali Warma lamentó que Confeapafas genere denuncias "que no tienen asidero".
Referencial / RPP (Randy Mendoza)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma descartó irregularidades en la adjudicación de licitaciones a empresas proveedoras, que según la Confederación Nacional de Federaciones de Asociaciones de Padres de Familias (Confeapafas), no calificarían para prestar servicios alimentario.

Qali Warma señaló que los proveedores Consorcio Alimentos ALE-Grupo Jiménez – Industrias Alimentos Santana SAC y Consorcio SERCONSFA sí cuentan con plantas procesadoras de alimentos certificadas por organismos acreditados por Indecopi.

Asimismo, estas empresas cuentan con Registro Único de Contribuyente (RUC), con actividad económica principal en el rubro de alimentos.

En el caso del Consorcio Alimentos ALE-Grupo Jiménez – Industrias Alimentos Santana SAC, la dirección donde se habría identificado un taller de radiadores corresponde a la dirección fiscal de dos de las empresas consorciadas, más no de la planta procesadora, rubro principal de actividad económica de la empresa.

En el caso del Consorcio SERCONSFA, éste no funciona como casa de reposo, tal y como lo indica la denuncia, ya que este negocio es un inmueble colindante con la planta del proveedor. La denuncia consigna una dirección incorrecta

Tanto Consorcio Alimentos ALE-Grupo Jiménez – Industrias Alimentos Santana SAC como Consorcio SERCONSFA obtuvieron una calificación de 90 y 85 puntos -sobre 100-, en la evaluación de la propuesta técnica en el Proceso de Compra 2014

Qali Warma precisó que el denunciante de estos casos, la Confeapafas, remitió al Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS) en diciembre pasado una carta donde le solicitaba el pago de una remuneración por –entre otras cosas-  la entrega de un informe general como miembro de la Comisión Multisectorial.

En dicha carta, indicaba que si el MIDIS no realizaba dicho pago, "se vería en la obligación de revisar su apoyo desinteresado al ministerio".

En un comunicado, Qali Warma lamentó que Confeapafas genere denuncias "que no tienen asidero".

Asimismo, indicó que los expedientes presentados por los postores ganadores se están subiendo a la página web del programa, con el objetivo de transparentar toda la información del caso. http://181.65.164.21/siscom2014/Home/Lista

Andina