*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué días de la semana ocurren más siniestros y accidentes vehiculares?

El 69.5% de los siniestros son ocasionados por hombres mientras que el 23.4% por mujeres a nivel nacional.

Hasta el 2017, los siniestros vehiculares en promedio cuestan alrededor de mil dólares .

En el marco de las próximas fiestas navideñas, la corredora de seguros digitales del país, SeguroSimple.com, reveló los resultados de los siniestros a través de sus propios porcentajes y analizaron los resultados de los accidentes de tránsito de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros  (APESEG).

En ese sentido, se presentó que los días de la semana con la mayor cantidad de siniestros son los lunes (16.9%), viernes (14.8%) y sábado (17.3%). Mientras que hay una ligera reducción los días martes y jueves (14.3%),  miércoles (13.2%) y domingo (9.3%).

Para Nicolás Droguett, fundador de la aseguradora, "las cifras sustentan lo que se refleja en el país en cuanto a siniestros, los inicios y fines de semana son los días más propensos para los conductores en pasar por estas situaciones, y los motivos pueden ser diversos, no se conoce a los siniestros sólo como accidentes de tránsito, ya que estos pueden ser reflejados en intentos de robo, batería baja, despiste, robo de accesorios, vandalismo, entre otros".

"No obstante, hemos visto en los resultados que se rompe el mito donde se precisa que las mujeres son más propensas a los siniestros que los varones, ya que 69.5% de estos son reportados por varones, mientras que el 23.4% por mujeres".

Siniestros a nivel nacional.

Seguidamente, se detectó el por qué algunos siniestros son rechazados por las aseguradoras y entre los motivos están la omisión de denuncia y dosaje etílico, declaración fraudulenta, no reportar el siniestro desde el lugar de los hechos y no realizar los trámites pertinentes y también detectar que los daños materiales no fueron por causa de accidentes de tránsito.

“Desde SeguroSimple.com y por nuestro contacto directo con las personas que contratan seguros vehiculares para proteger a su familia y patrimonio, sugerimos que apenas ocurra un siniestro se reporte inmediatamente, seguir las recomendaciones de las aseguradoras y realizar los trámites correspondientes para evitar que las mismas rechacen las gestiones”, precisó el fundador de la primera corredora de seguros digitales de Perú.

Por otro lado, se descubrió cuáles son las marcas de autos propensas a pasar por siniestros, de los cuales el mayor porcentaje se lo lleva Kia (16.2), seguidamente de Hyundai (14.6%), Suzuki (9.5%), Mazda (8.1%), Toyota (7.9%) y Nissan (7.7%). En cuanto a colores de autos que tienen un siniestro se resalta que el que tiene un mayor porcentaje es el gris (22.93%), negro (17.46%), plata (15.87%), blanco (12.17%) y rojo (11.11%); en resumen, este resultado se da porque en volumen, los vehículos más comprados por los peruanos son de marca Kia y respecto al color es el gris.

Prevención: acidentes de tránsito son más propensos a fin de año.

Hasta el 2017, los siniestros vehiculares en promedio cuestan alrededor de mil dólares y la contratación de un seguro vehicular vale aproximadamente 400 dólares y en ese contexto la Organización Mundial de Salud asegura que los accidentes viales llegan a costar entre 1.5 a 2% del Producto Bruto Interno (PBI).

Asimismo, el 84% de accidentes ocurre por factores humanos, por ello la Superintendencia de Transportes (SUTRAN) insta a las personas a adoptar conductas de manejo seguras, sobre todo cumplir con las normas de tránsito y transportes urgentes para llegar a salvo a sus destinos, ya que más de 750 personas han muerto a causa de ello.

Para complementarlo, Nicolás Droguett precisó “si son de los que creen que sólo vale la pena contratar seguros vehiculares solo cuando viajas por carretera (teniendo en cuenta la coyuntura de viajes a fin de año), es importante que el público sepa que la mayor cantidad de accidentes ocurre en zonas urbanas, ya que hubo 88 168 accidentes de tránsito, de los cuales 84 841 fueron en zonas urbanas y 3 327 fueron en carretera. Además hubo 54 970 heridos por esta misma razón desagregando que el 88% fueron en zonas urbanas y el 11% en carreteras y se registraron 2 826 muertes, donde 772 solo fueron reportadas por accidentes en carretera”.

Para finalizar, es importante que a fin de año, las personas busquen proteger su patrimonio, pero principalmente a sus seres queridos en eventos tan cercanos como la navidad, ya que es lo más valioso que podemos cuidar, por ello SeguroSimple.com ofrece seguros vehiculares para todo tipo de vehículo y con los mejores precios, haciendo que el trámite de 5 días sea reducido a tan solo 30 minutos.