*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué dijo la Municipalidad de Lima sobre el malecón La Pampilla en Miraflores?

Tras las denuncias en donde se mostraba el deterioro de la obra, la municipalidad de Lima negó este estado a través de un comunicado.
Así luce la pasarela de la playa La Pampilla de la Costa Verde

A inicios de semana se denunció en Facebook que los pilotes que sostienen la pasarela en la Costa Verde están oxidados y parte de su base está expuesta. Este miércoles, la Municipalidad de Lima publicó un comunicado y defendió la obra que tiene apenas dos años de inaugurada.

"Los pilotes no cumplen ninguna función estructural en la obra, ya que solo recubre el pilote metálico, cuya fabricación ha sido con un acero especial para obras en el mar”. Además, la Municipalidad dijo que los pilotes tienen una longitud de 12 metros, de los cuales solo tres son visibles y los otros nueve se encuentran bajo tierra,

El origen de la polémica

En el 2015, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inició la construcción de un tercer carril en la Costa Verde entre Miraflores y Chorrillos. Vecinos de ambos distritos y bañistas se quejaron porque consideraban que se estaba reduciendo el espacio de tránsito del circuito de playas. A modo de solución, la Municipalidad construyó una pasarela peatonal que va desde la playa Punta Roquitas hasta Waikiki.

“Personal municipal realiza labores de mantenimiento rutinario continuo a las vías de las Costa Verde, contando con una cuadrilla especial que realiza estos trabajos en la pasarela, y que el incremento de las mareas no genera ningún tipo de riesgo a esta obra”, se lee en el comunicado.