*

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre el nuevo Congreso de la República?

¡Fuerte y claro! El ‘Tigre’ se refirió a la política peruana y aseguró que con más cultura y educación podemos pensar y decidir mejor.

En entrevista con Capital, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, no solo habló sobre el tema futbolístico sino también sobre la política de nuestro país, asegurando que, con más "educación y cultura", podemos pensar y decidir mejor.

“Yo de política en general no hablo, más allá que estoy totalmente comprometido con la Selección, y puedo opinar que el Estado debe tener una participación en el desarrollo del deporte y soy un convencido de que tiene que haber una política deportiva, entonces puedo decirlo desde mi lugar. De política es un tema bastante difícil. A veces he opinado y me han hecho saber de que yo no debería opinar. En su momento di una opinión y pareciera que cayó mal, incluso me dijeron la realidad que soy un extranjero.  A veces tengo que tener cuidado y a veces molesta una opinión que no venga de alguien siendo peruano. Estoy totalmente comprometo con el país. Al país lo veo con un potencial enorme, con una economía estable, pero que, lamentablemente, me gustaría que culturalmente haya una mejor decisión que tenga que ver con la educación, que tenga que ver con la cultura. Me parece que, con la educación, a través de la cultura, el pueblo puede pensar y decidir mejor”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER