*

¿Qué documentos deben exigir a personas y vehículos durante Estado de Emergencia?

¡Evita malos ratos! Estos son los documentos a exigir a personas y vehículos durante la restricción de tránsito en toque de queda.

RECUERDA QUÉ DOCUMENTOS EXIGIRÁN A PERSONAS Y VEHÍCULOS DURANTE EMERGENCIA

Vía comunicado conjunto, los ministerios de Defensa e Interior hacen recordar a la ciudadanía los documentos, que tanto los efectivos de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional, solicitarán a toda persona que circule a pie o en vehículo durante las horas de inmovilización social obligatoria, a fin de despejar dudas y evitar inconvenientes.

Cabe recordar que en las últimas horas, un video se hizo viral en redes sociales donde la periodista Milagros Leiva fue intervenida por efectivos policiales generando reacciones de toda índole.

El comunicado dice lo siguiente:

 

COMUNICADO CONJUNTO MINDEF - MININTER

REITERACIÓN SOBRE LOS DOCUMENTOS A EXIGIR A PERSONAS Y VEHÍCULOS DURANTE LA RESTRICCIÓN DE TRÁNSITO

El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior reiteran a todo el personal militar y policial encargado de hacer cumplir el asilamiento e inmovilización social obligatorios a nivel nacional lo siguiente:

1. Los trabajadores y vehículos de entidades y empresas dedicados a actividades esenciales, alimentos, medicinas, así como al transporte de combustible, carga y mercancías, el personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas, entre otros exceptuados en los decretos supremos 044-2020-PCM y 046-2020-PCM pueden circular durante las 24 horas del día.

2. Para ello solo será necesario que presenten los siguientes documentos:

- Pase Especial de Tránsito tramitado online.

- Fotocheck de la empresa o entidad.

. Documento Nacional de Identidad.

 

3. El personal interviniente no deberá solicitar ningún salvoconducto adicional a los documentos mencionados en el punto 2 del presente comunicado.

4. Se ordena a los Jefes de las Regiones Militares y Policiales a nivel nacional a reiterar esta disposición a todo el personal y velar por su fiel cumplimiento.

TE SUGERIMOS LEER