*

¿Qué enfermedades podemos contraer con las heces de las mascotas?

¿Tienes mascotas en casa? Presta atención a las posibles enfermedades a las que puedes estar expuesto y toma tus precauciones.  

Amelia Mego, especialista en epidemiología explicó en Capital que las heces de los engreídos de la casa pueden ocasionar ciertos males en las personas. Entre las enfermedades mencionadas, muchas tienen que ver con la transmisión de parásitos, sobre todo si es que hay niños en casa.

La parasitosis se transmite, precisamente, porque los perros no reciben la desparacitación correspondiente. Además, comentó que muchas familias no cuentan con un lugar destinado para el aseo de sus perros o gatos.

“Es importante tener un espacio en casa para que las mascotas puedan hacer sus necesidades y que este tenga la higiene correspondiente”, expresó Mego.

Por otro lado, indicó que en muchos parques los desechos de los animales no suelen recogerse, por lo que recomendó lavarse bien las manos después de salir con los niños.

"Las jultas por no recoger las heces de tus mascotas solo se da en algunos distritos, pero deberían extenderse a nivel nacional, porque eso nos va a ayudar a evitar muchas enfermedades", señaló.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Cómo actuar si mi perro ha sido atropellado? Pancho Cavero te aconseja
Tendencias
¿Cómo actuar si atropellan a tu perro? Pancho Cavero te aconseja
17/07/19 - Capital