*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué enfermedades pueden tratarse con el cannabis medicinal?

Gracias a sus propiedades medicinales, los derivados de esta planta puede ser de mucha utilidad para tratar ciertas afecciones y síntomas.

El gobierno peruano publicó el sábado en el diario oficial El Peruano el reglamento de la ley 30681, que regula el uso de cannabis medicinal y sus derivados, luego de más de un año y medio de espera.

Según la ministra Zulema Tomás, su distribución se hará únicamente por laboratorios autorizados por Digemid y su entrega será solo con la receta médica correspondiente.

A lo largo de este tiempo, se ha hablado mucho sobre sus bondades y propiedades medicinales, pero ¿qué enfermedades pueden tratarse específicamente con este novedoso producto?

El doctor Yuri Cutipe, director de salud mental del Ministerio de Salud, explicó en qué casos concretos puede utilizarse este preparado:

- Epilepsias crónicas

- Esclerosis múltiple

- Para síntomas de rigidez muscular (por su efecto de relajación)

- Dolor crónico y neuropático

- Dolor asociado a tratamientos de cáncer

- Fibromialgia

El especialista advirtió que, en el caso de enfermedades mentales como la esquizofrenia, no es recomendable el uso del cannabis medicinal, pues supone un riesgo para el paciente.

Agregó que cada médico tratante tiene la capacidad para analizar los peligros de suministrar este producto en sus pacientes, aunque estos son mínimos. Pero de igual manera, anunció que, desde su sector, realizarán capacitaciones a los especialistas.


SIGUIENTE NOTA
10 claves para entender la norma aprobada acerca del uso del cannabis medicinal
Actualidad
10 claves para entender la norma aprobada acerca del uso del cannabis medicinal
20/10/17 - Capital