*

¿Qué es el cáncer de mama, qué lo genera, cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo?

Tener cáncer de mama no es sinónimo de muerte. Hoy en día, con la detección temprana de esta enfermedad, muchos pacientes pueden vencerla.
Entérate cuántas personas son afectadas a nivel mundial y por qué es importante un autoexamen.

Este jueves 19 de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, una fecha oportuna para redoblar esfuerzos en crear conciencia en la población y principalmente mujeres, sobre los peligros de este mal y la importancia de detectarla a tiempo.

La autoexploración en las mujeres es fundamental para detectar el cáncer de mama a temprana edad. Todas deben estar informadas de cómo realizarla y qué se debe identificar como anomalía en las mamas.

Desde un bulto, una llaga, secreción de líquidos hasta el pezón invertido, son factores de riesgo, por lo que se debe acudir al centro médico más cercano para ser atendida. Actualmente son 1.38 millones de casos de cáncer de mama a nivel mundial, una cifra que preocupa a las organizaciones de salud y que se necesitan reducir.

Para prevenir esta enfermedad debemos mantener una alimentación sana, realizar actividades físicas y evitar el consumo de drogas. Para que puedas saber más sobre qué es y cómo hacerte una autoexploración u otros datos muy importantes, te invitamos a revisar la infografía que nuestros amigos de Seguros Mapfre han realizado.

Tú también puedes sumarte a la causa.



Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama
Desarrollado por Mapfre