*

¿Qué es lo que más preguntan los peruanos sobre sexualidad?

Destacan las inquietudes relacionadas a los anticonceptivos, las relaciones sexuales, el ciclo menstrual y el embarazo.

¿Qué es lo que más han preguntado las personas sobre sexualidad en todo este tiempo?

La sexualidad siempre ha sido un tema que ha causado curiosidad en los jóvenes y adultos de todas las generaciones. Y los especialistas del Servicio de Orientación en Sexualidad (SOS) de APROPO han podido conocer las principales inquietudes de los peruanos; así como orientarlos de manera profesional.

En este mes, el SOS de APROPO cumple 25 años viene trabajando ininterrumpidamente resolviendo las dudas relacionadas a la salud sexual y reproductiva de las personas, siempre de manera confidencial y anónima.

En todo este tiempo, las personas siguen confiando en nuestros expertos, quienes a través de nuestros seis canales: llamadas telefónicas, correo electrónico, chat vía la página web, mensajes de texto, Facebook y Whatsapp, han resuelto más de 710 mil consultas en los últimos 5 años.

¿Qué es lo que más han preguntado las personas sobre sexualidad en todo este tiempo? En primer lugar, se ubica las inquietudes relacionadas a los anticonceptivos con un 37%, las personas quieren conocer sobre qué métodos existe y cómo es el uso correcto de estos.

Con un 18%, las dudas sobre sexualidad ocupan la segunda posición. En este aspecto, se vinculan temas como relaciones sexuales, disfunciones y masturbación, por mencionar algunas. Las infecciones de transmisión sexual y VIH, con un 15%, son el cuarto motivo por el que más consultan.

Las inquietudes relacionadas al cuerpo están en el quinto lugar. Este tema representa el 9% y está vinculado a preguntas como los órganos sexuales y el ciclo menstrual. Otro de los temas frecuentes es el embarazo, con 9%, sobre todo al temor de quedar embarazada. Otros, equivale al 12%.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué se aconseja en la tercera edad: más ejercicios o sexo?
Actualidad
¿Qué se aconseja en la tercera edad: más ejercicios o sexo?
13/08/18 - Capital