*

¿Qué estaría haciendo Ollanta Humala en España? Aldo Mariátegui responde

El periodista comentó sobre la cita que Humala habría pedido con el rey Felipe VI.

En su programa en Capital, Aldo Mariátegui comentó sobre el motivo viaje del expresidente de Ollanta Humala a España, para hablar con el rey Felipe VI.

Viaje sopresivo. El periodista dijo que el viaje de Humala le parecía sorpresivo porque según declaró el embajador español José Antonio García Belaunde, el exmandatario no habría sido invitado por ninguna institución española. “No se sabe lo que está haciendo, solo se sabe que pidió un auto y alojamiento en la embajada, pero no se lo dieron y estaría quedándose en un hotel. Lo único que se sabe es que ha pedido una reunión con el rey Felipe VI, la cual habría sido arreglada por Mario Vargas Llosa”.

“Vargas Llosa es muy respetado allá en España, le tratan como dios y es respetado tanto por la derecha como por la izquierda, incluso se podría decir que allá le respetan más que acá y por eso habría conseguido facilitar la cita de Humala con el rey”.

Posible motivo. Mariátegui comentó que una de las posibilidades por las que Humala pidió reunirse con el rey sería porque estaría buscando asilo político en España aduciendo persecución política. “Uno de los rumores es que pida el asilo y esto justo coincide con el término de la medida que imposibilitaba a Nadine Heredia salir del país. Humala intentaría convencer a Felipe VI de que le dé el asilo y Nadine viajaría a España para reunirse con su esposo y ambos buscarían quedarse allá”.

Investigado. El expresidente viajó a España el mismo día que fue incluido en la investigación que el Ministerio Público le inició a su esposa por las irregularidades en los aportes del Parido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011.