*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué ha dicho el papa Francisco sobre la ciencia y la naturaleza?

Se espera que más de un millón de fieles acudan a la ceremonia que encabezará el Sumo Pontífice en la base aérea Las Palmas el 21 de enero.

Todo va quedando listo para que los peruanos recibamos la visita del papa Francisco durante cuatro días (18 al 21 de enero). Conoce más sobre la vida, obras y pensamientos del Santo Padre, revisando estas fracciones que recogimos de la Guía del Arzobispado de Lima.

Sobre la ciencia...

Fiel a la doctrina de la Iglesia, el papa Francisco señala que no hay conflicto entre la fe y la ciencia, sino que esta es un ámbito de fecundo encuentro. "La Iglesia no prentende detener el admirable progreso de las ciencias. Al contrario, se alegra e incluso disfruta reconociendo el enorme potencial que Dios ha dado a la mente humana". (Evangelii gaudium, n.243)

Sobre la naturaleza...

El papa ha escrito una encíclica ecológica: Laudato si. Debemos cuidar nuestra Casa común, no saquearla, este debe ser un espacio de encuentro y todos somos responsables de su cuidado. "Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidadades". (Laudato si, n.14)

Hora de llegada y recorrido del papa en Lima

El Santo Padre llegará al Perú, procedente de Chile, el jueves 18 a las 5:20 pm y recorrerá las avenidas Faucett, la Marina, Sucre, y la avenida Brasil, donde hará una parada para rendirle homenaje a la imagen de la Virgen que se encuentra al final de esa vía. Tomará sus alimentos y pernoctará en la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María. Puedes revisar todo su itinerario haciendo click aquí.