*

¿Qué hacer en caso seamos víctimas de un asalto?

El impulso muchas veces nos juega en contra, aseguró un especialista que brindó recomendaciones en caso seamos víctimas de la delincuencia.

La delincuencia es el pan de cada día en el Perú y cada vez más aumentan las cifras de personas que han sido víctimas de asalto. Y aunque muchas veces nos gane el impulso de reaccionar contra los delincuentes, quizá esa no sea la mejor decisión a tomar.

En entrevista con Capital, el especialista en temas de seguridad ciudadana, Robert Castillo, nos brindó recomendaciones sobre qué hacer y qué no hacer en caso de un asalto para evitar que el desenlace de este lamentable episodio termine en una tragedia.

Según aseguró Castillo, debemos identificar al delincuente y saber si se trata de una persona joven o madura. En caso el delincuente sea más joven que la víctima, transmite la sensación que es mucho más peligroso, avezado y en su intento de fuga pude disparar.  Si es una persona mayor, podría ser más pausado.

El especialista mencionó que si la víctima no conoce sobre cómo actuar en defensa personal, lo mejor es la inamovilidad absoluta, ya que se llevarán tus pertenecías de la manera más rápida, y en ese momentos debemos de tratar de identificar todas las características posibles del ladrón para que sirva en la investigación policial.

A su vez, el especialista resaltó la importancia de quedarnos quietos, pero sin quitarle la vista al delincuente. “Mientras tú no te muevas, no digas nada, y lo mires, lo estás congelando a él. Lo único de lo que va a estar pendiente es de tus movimientos.

Por otro lado, mencionó que quizá es posible tratar de entablar una conversación con el delincuente y decirle ‘tranquilo, ya perdí’. De esta manera, darle seguridad al ladrón de que uno no hará nada.  


SIGUIENTE NOTA
Carlos Galdós explotó de furia tras asesinato de policías en el Rímac
Actualidad
Carlos Galdós explotó de furia tras asesinato de policías en el Rímac
20/11/18 - Capital