*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Miraflores: ¿qué medidas establecerá la ordenanza para regular los scooters eléctricos?

Funcionario explicó los alcances de la nueva ordenanza que busca regular la circulación de estos vehículos menores.

La Municipalidad de Miraflores anunció hoy que emitirá una ordenanza para regular el uso de los scooters eléctricos. La medida se da luego que una mujer de 63 años fuera embestida por uno de estos vehículos menores cuando salía de un edificio en la avenida Salaverry.

El documento será presentado la próxima semana ante el concejo municipal para someterlo a debate y votación. Pero, ¿qué medidas establecerá sobre la circulación de estos vehículos menores?

Según Carlos Ramírez, gerente de Transporte Urbano, esta ordenanza plantea que los scooters eléctricos no puedan transitar más por la vereda, sino por ciclovías o en el extremo derecho de la calzada, en el sentido de circulación vehicular.

Estas patinetas deberán contar también con un seguro contra accidentes y elementos reflectivos. Quienes lo usen estarán en la obligación de usar casco, al igual que en las motos lineales.

El funcionario explicó que estas medidas obedecen a una intención de la comuna de garantizar el orden y la seguridad de los peatones, pues al momento en que incautaron los vehículos, los encontraron “en rampas para personas con discapacidad, obstaculizando el libre tránsito”.


SIGUIENTE NOTA
¿Deberían imponerse multas a las personas que circulen por las veredas con scooters eléctricos?
Actualidad
¿Deberían imponerse multas a las personas que circulen por las veredas con scooters eléctricos?
24/04/19 - Capital