*

¿Qué obras debería continuar la nueva administración de Luis Castañeda Lossio?

Solidaridad Nacional designó a Patricia Juárez Gallegos, Fernán Altuve Febres Lores y Pierino Stucchi López Raygada como integrantes de la Comisión de Transferencia de Gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el fin de conformar la citada comisión en el marco de la Ley N° 30204.

Solidaridad Nacional designó a Patricia Juárez Gallegos, Fernán Altuve Febres Lores y Pierino Stucchi López  Raygada como integrantes de la Comisión de Transferencia de Gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el fin de conformar la citada comisión en el marco de la Ley N° 30204.

En carta dirigida a la alcaldesa Susana Villarán, se le solicita fijar la fecha y hora para que el equipo de transferencia designado se reúna con los representantes del municipio para acordar el sistema de trabajo y cronograma de reuniones.

La misiva que lleva la firma del alcalde electo Luis Castañeda Lossio, recuerda que conforme con el artículo 30, Regla de Fin de Mandato, del Decreto Legislativo N° 955 – Ley de Descentralización Fiscal, está prohibido efectuar cualquier tipo de gasto corriente que implique compromisos de pagos posteriores a la finalización de la Administración.

“En razón de ello y tal como usted lo solicitó en su carta de fecha 22 de noviembre de 2010, cuando tuvo la condición de alcaldesa electa, será pertinente garantizar la continuidad de los servicios municipales para lo cual se requiere efectuar las coordinaciones pertinentes”, refiere la misiva.

Asimismo, se señala en la carta que las decisiones de inversión y de ejecución de nuevos proyectos particularmente los de la cartera de la Gerencia de la Promoción de la Inversión Privada, disposición de bienes, normas que reglamentan el desempeño del Concejo y la gestión, normas en materia de desarrollo urbano, sean evaluados por el Concejo Metropolitano entrante, como también lo fue solicitado en su oportunidad por la actual administración municipal.

 

Escuchemos el análisis del abogado Gino Romero, especialista en derecho municipal.