*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué palabras o frases utilizamos más los peruanos? Aldo Mariátegui opina...

El conductor de Capital habló sobre los peruanismos más usados por los peruanos a diario y que han sido incluidos en el Diccionario de la RAE.
Los peruanismos en el nuevo diccionario de la lengua española.

Son muchas las cosas que identifican a los peruanos como el folclor y la gastronomía. Sin embargo, también nos caracterizamos por acuñar nuevos términos, muchos de los cuales ya fueron aceptados en la Real Academia de la Lengua Española.

Si bien es cierto que son cientos los peruanismos que se utilizan a diario y que con el tiempo se van creando, estos son algunos de ellos. Por ejemplo "lonche", "trago", "combi", "cachimbo", "chancar", entre otros. Si quieres conocer cuáles son y qué significan, echa un vistazo a la entrevista que sostuvo Aldo Mariátegui con el periodista y docente Universitario, Jesus Raymundo.

Resiliencia y bizarro pero también amor, estado y ciencia fueron algunas de las 71 millones de consultas que "atendió" el pasado mes el diccionario de la RAE en línea, donde Perú se ubicó como el quinto país que más número de accesos presentó en dicho portal.