*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué pena podrían recibir los sujetos que violaron en grupo a una joven con discapacidad mental?

Abogado penalista analizó la situación legal de los involucrados y reveló cuál es la pena máxima que recibirían por este abominable hecho.

El caso ocurrió en Ica y generó conmoción en el país.

El caso de la joven con discapacidad mental que fue violada por siete sujetos, que además transmitieron la agresión en redes sociales, ha generado gran conmoción en el país.

El Poder Judicial dictó ayer tres días de detención preliminar para los depravados y, desde el gobierno, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ha pedido su prisión preventiva.

Pero, ¿qué sanciones establecen las leyes peruanas para casos como este? Según el abogado penalista, Mario Amoretti, la pena para el delito de violación sexual, cometido por más de dos personas contra una mujer con discapacidad mental, va de 20 a 25 años de cárcel.

Esta sanción, a ojos del letrado, resultaría incongruente con la pena de 20 a 26 años que se establece para aquellos que violentan en similares condiciones a una mayor de edad que no sufre discapacidad.

El agravante, asegura, es que si la agresión se difunde por medios audiovisuales, la pena se incrementa en cinco años, ya sea en el extremo mínimo o máximo. Es decir, en este caso, se dictaría hasta 30 años para los agresores.


SIGUIENTE NOTA
Encuesta Capital: ¿crees que las penas para violadores son severas en el país?
Actualidad
Encuesta Capital: ¿crees que las penas para violadores son severas en el país?
27/03/19 - Capital