*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Esto dijo Pancho Cavero sobre implementar seguro obligatorio contra perros peligrosos

El veterinario analizó la iniciativa del congresista Carlos Domínguez Herrera, quien busca implementar un seguro obligatorio contra perros peligrosos.

Luego que el congresista Carlos Domínguez Herrera impulsara un proyecto de ley para implementar un Seguro Obligatorio para Canes Peligrosos (Socap), el veterinario Pancho Cavero aclaró que no hay un raza de perros en específica que pueda ser considerada peligrosa, pues existen perros que son agresivos de razas que se cree que son tradicionalmente amigables y sucede lo mismo con los que se piensa que son amistosos.  

“Yo considero que una raza específica no es peligrosa. Lo que se debe hacer es registrar a los canes y, en el municipio, un especialista debe determinar si un perro en peligroso. Tú puedes tener un rottweiler en casa y, la mayoría son mansos; en cambio, casi todos los San Bernandos, en el Perú, tiene mucha consanguinidad, siendo tan bueno en el mundo, y aquí son bravísimos”, explicó el reconocido veterinario.

En tanto, el congresista de Fuerza Popular aclaró que la propuesta de ley que viene impulsando busca modificar y actualizar una norma que ya tiene 15 años de vigencia (la ley N° 27596), la misma que establece que los perros de alta peligrosidad deben tener un tratamiento especial.

“Yo creo que hace 15 años se tomó una buena decisión, la de dar una alternativa de solución, sobre todo, con la población vulnerable. Lo que buscamos es que quienes tienen y crían ese tipo de canes puedan contar un seguro obligatorio, con la finalidad de que los dueños de estas mascotas asuman la responsabilidad de la atención médica de las víctimas, en caso sus mascotas ataquen a alguien”, enfatizó el legislador.  


SIGUIENTE NOTA
Pancho Cavero y Capital lanzan campaña para que animales no sufran con la pirotecnia
Actualidad
Pancho Cavero y Capital lanzan campaña para que animales no sufran con la pirotecnia
21/12/18 - Capital