*

¿Qué recomendaciones debe seguir una mamá emprendedora al socilitar un préstamo?

En pleno siglo XXI, toda madre siempre buscará adquirir ingresos extras para poder brindar a su familia una mejor calidad de vida.
A propósito del Día de la Madre que se celebra este domingo 14 de mayo.

Pocas madres peruanas conocen qué modalidades existen para adquirir un capital o cómo podría ayudarles el sistema bancario. En ese sentido, la doctora Ana Vera Talledo, gerente general de Kobranzas SAC brinda 5 recomendaciones que toda madre emprendedora debe tener en cuenta al solicitar un préstamo bancario.

1. Planifica tu idea. Antes de acudir al banco, debes tener en claro tu idea de negocio, cómo la sacarás adelante al mediano o largo plazo, cuál es el monto de inversión y qué necesitarás inicialmente para lograr poco a poco tus objetivos. Realizar esta organización te ayudará a mantener en claro tus metas y facilitará al asesor financiero a poder apoyarte con el monto del préstamo. Asimismo, existen instituciones que brindan capacitaciones gratuitas sobre temas financieros y costos que apoyan a los emprendimientos.

2. Mantén un buen historial crediticio. El banco evaluará tu comportamiento de pago en general para detectar tu nivel de confianza, por ello asegúrate de ser un cliente cumplido, paga tus deudas a tiempo y si cuentas con dinero adicional conversa con tu asesor pata pagar tus deudas por adelantado. Esta acción será bien vista por cualquier entidad bancaria al momento de hacer un préstamo.

3. Compara y cotiza. Averigua que entidad bancaria ofrece bajos intereses y que tenga poco tiempo de pago. Es importante que puedas revisar y decidir por la opción correcta y asegúrate que el pago mensual sea equivalente hasta máximo el 35% de tu ingreso.

4. Pide un asesor. Actualmente, la mayoría de entidades financieras ofrecen un asesor que se encarga de visitar a las personas que solicitaron préstamos para emprender 2 veces al mes para conocer cómo va su negocio y si necesitan ayuda en caso prospere lento. Solicitar un asesor es muy primordial porque podría ser un aval muy importante en caso necesites un refinanciamiento de la deuda.

5. Si no puedes pagar, comunícalo inmediatamente. Las entidades bancarias valoran las intenciones de pago de los clientes aun cuando no tienen cómo hacerlo. Por ello, es importante que te puedas acercar a conversar con tu asesor financiero para solicitar una reprogramación o un refinanciamiento.