*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué requisitos deben cumplir las movilidades escolares para seguridad de los niños?

¡Atención, padre de familia! Antes de decidirte a contratar sus servicios, verifica que estas unidades se ciñan a las exigencias establecidas por seguridad.

La Municipalidad de Lima realizará un control preventivo desde el 15 hasta el 28 de febrero.

Falta poco menos de un mes para que se inicie el año escolar 2019 y uno de los temas más importantes a tener en cuenta es la seguridad de los niños y adolescentes en las movilidades escolares.

En la actualidad, existen 4346 vehículos inscritos, según el área de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. Estas unidades deberán pasar por un control preventivo, que va desde el 15 hasta el 28 de febrero.

Pero, ¿qué requisitos deben cumplir para brindar las garantías necesarias? Según la comuna capitalina, estas son las exigencias a las que deben ceñirse los vehículos destinados a brindar este servicio:

-Exhibir en la parte frontal y posterior el rótulo de ‘Servicio Escolar’.

-Tener una separación mínima de 65 centímetros entre cada uno de sus asientos.

-Contar con cinturón de seguridad en todos y cada uno de los asientos

-Disponer de un botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas, una llanta de repuesto, una gata mecánica y un extintor con carga vigente, entre otros.

Una vez se verifique que cuenta con todos estos elementos, las unidades recibirán un distintivo de ‘Movilidad escolar segura 2019’, que les permitirá operar con total normalidad.

Cabe precisar que aquellos vehículos que presten el servicio sin autorización se harán acreedores a una multa equivalente al valor de una Unidad Impositiva Tributaria (S/ 4200) y el envío al depósito.

Entretanto, las unidades que no cuenten con cinturón de seguridad, o en caso el escolar no haga uso de este, la multa será del 20% de una UIT, es decir, S/ 840.


SIGUIENTE NOTA
Atención padre de familia: aprende a reconocer útiles escolares de calidad
Actualidad
Atención padre de familia: aprende a reconocer útiles escolares de calidad
28/01/19 - Capital