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¿Qué responde Mónica Cabrejos cuando la llaman para ofrecerle productos o servicios?

Gobierno prohibió las llamadas y mensajes que promueven promociones sin el consentimiento del cliente.

El Gobierno prohibió las llamadas, mensajes de texto y mensajes electrónicos de empresas para promover servicios y productos a los usuarios sin su consentimiento. La medida se dictó este miércoles a través de un decreto legislativo que modifica, entre otros, el artículo 58 del Código de Protección y Defensa al Consumidor.

Tras esta publicación, la conductora Mónica Cabrejos se mostró a favor de la medida tomada, ya que en varias oportunidades ha sido víctima de llamadas hostigadoras. Esto debido a que, pese haber rechazo el producto o servicio ofrecido, continuaban llamándola para las mismas promociones.

“A veces estoy en la ducha cuando me llaman. Me parece terrible, invasivo, una tortura que te llamen a molestar el día. Si yo quiero, voy y lo compro”, dijo la periodista.

Norma. “Están prohibidas todas aquellas prácticas comerciales” que empleen “centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios, así como prestar el servicio de telemercadeo, a todos aquellos números telefónicos y direcciones electrónicas de consumidores que no hayan brindado a los proveedores de dichos bienes y servicios su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco, para la utilización de esta práctica comercial”, dice el texto.