*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué sanción recibiría el estudiante que golpeó a un hombre de 62 en La Molina?

El abogado Roberto Miranda analizó la situación legal del joven de 24 años y reveló cuál es la pena que recibiría por agredir al sexagenario.

Gran polémica se ha desatado en el país la brutal golpiza que le propinó un estudiante de 24 años a un hombre de 62 en plena avenida El Corregidor, en La Molina, por un aparente choque.

De acuerdo a la denuncia alojada en Facebook, el agraviado identificado como Santiago Rafael Zavala Manrique, quedó totalmente aturdido y ensangrentado, y ahora corre el riesgo de perder la vista en el ojo izquierdo.

Del agresor solo se sabe que, una vez ocurrido el incidente, abandonó el lugar y se dirigió a la comisaría del sector para denunciar el supuesto impacto a su vehículo. Pero, ¿qué sanción podría recibir el agresor tras publicarse los videos de las cámaras de seguridad?

El abogado Roberto Miranda aseguró que el sujeto, que responde al nombre de Olmer Alejandro Olaguibel Begazo, habría incurrido en el delito contra la integridad física y que, si se acredita que el sexagenario presenta lesiones graves, podría recibir una pena de hasta 8 años de prisión.

“Las lesiones tendrán que acreditarse que son graves con un examen médico legal. El médico tendrá que establecer que esto requiere una atención mayor a 30 días, porque el ojo es bastante delicado. Así, el artículo 121 del Código Penal establece sanciones que van de 4 a 8 años de pena privativa de libertad al autor de este delito”, explicó.

Agregó que en este caso no se requiere una denuncia de la víctima, pues existen pruebas fehacientes de la agresión que sufrió. Indicó que el Ministerio Público puede podría formularla de inmediato y realizar las diligencias que sean necesarias.


SIGUIENTE NOTA
Minedu retiró a director de colegio donde tres alumnas fueron dopadas
Actualidad
Minedu retiró a director de colegio donde tres alumnas fueron dopadas
16/11/18 - Capital