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¿Quieres vender alimentos por internet? Cuatro aspectos que debes tener en cuenta

Existen cuatro tendencias que están comenzando a ganar terreno y que te ayudarán a posicionar tu venta online de alimentos y bebidas.

Cada vez más, los consumidores están buscando mayor comodidad para hacer sus compras.

La compra de alimentos por Internet está creciendo a una tasa de dos dígitos en el mundo, según un reporte elaborado por Tetra Pak sobre la industria de alimentos y bebidas; por lo que esta nueva tendencia se convierte en una oportunidad perfecta para que las tiendas tradicionales empiecen a reinventarse y ofrezcan al público una nueva manera de hacer su consumo.

Actualmente, muchos de estos establecimientos están brindando a los consumidores información adicional sobre productos, ofertas personales, recomendaciones, entre otras herramientas para impulsar la compra online.

Dicho informe reveló también que los consumidores esperan hoy poder comprar en cualquier momento, en cualquier lugar y como lo deseen. En ese sentido, la empresa Pacific Latam detalló las cuatro tendencias que están comenzando o comenzarán a ganar terreno en la compra online de comestibles.

- Comodidad: Es el principal impulsor para el consumo online, ya que los clientes buscan nuevas maneras de hacer su vida más sencilla. Esto genera diversas oportunidades para que las empresas implementen nuevos servicios.

- Sostenibilidad: La preocupación por el uso del plástico y la toma de conciencia ambiental continuarán creciendo. El reciclaje será cada vez más importante y valorada por los ciudadanos.

- Personalización: Desarrollar productos personalizados será un elemento diferenciador. Se estima que hasta el 80% de productos empacados migrarán a este modelo para 2025.

- Tecnología y rendimiento: Se espera que las entregas sean súper rápidas, tan solo en 10 minutos dentro de seis años. Ello modificará el comportamiento del consumidor: hará que compre con mayor frecuencia y en cantidades más pequeñas.

Cabe precisar que el estudio en mención está basado en investigaciones de consumidores realizadas en los Estados Unidos, Reino Unido, China, Arabia Saudí y Corea; en un estudio de segmentación de mercado global; y en entrevistas con minoristas electrónicos en los Estados Unidos, Europa y China.


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