*

Radiación solar será extrema hoy en Lima

Los niños deberán tener mayor protección hoy debido a la radiación ultravioleta extrema que registrará Lima, según el Senamhi.
Flickr

La radiación solar en Lima llegará a nivel extremo hoy, lo que representa un índice muy peligroso para todas las personas en general, pero en particular para los bebés y los adultos mayores, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El reporte de hoy indica que la ciudad capital registrará un nivel 15 de radiación ultravioleta, lo que en la escala manejada por el Senamhi significa un nivel “extremo”.

El cielo despejado que tendrá Lima será el factor que facilitará el paso de los rayos ultravioleta y esta situación es más peligrosa aún en la zona de playas, indicó la meteoróloga del Senamhi, Sara Olivares.

“El nivel podría ser menor en zonas industriales donde la contaminación por partículas forma una capa en el cielo que, en este caso, puede servir como una especie de protección”, dijo y agregó que el lapso de mayor fuerza de la radiación es entre las doce del mediodía y las tres de la tarde.

Por ello los expertos recomiendan el uso continuo de protector solar con factor 30 como mínimo, así como la ropa clara, sombreros de ala ancha de por lo menos siete centímetros, y lentes de sol con protección UV para evitar el cáncer de párpado, ojo y las cataratas.

Andina