*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Recogen más de seis toneladas de basura tras la Parada Militar

El desfile del 29 de julio dejó una gran cantidad de desperdicios regados por la avenida Brasil. Áreas verdes de esta avenida y zonas aledañas que fueron dañadas serán remozadas.
Municipalidad de Jes

Más de seis toneladas de desperdicios sólidos fueron recogidas en las calles de Jesús María luego del Desfile y Parada Militar que se desarrolló en la víspera en la avenida Brasil con motivo del 190 aniversario de la independencia nacional.

Así lo informaron funcionarios de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la referida comuna, quienes manifestaron que la masiva concurrencia de público a esta actividad patriótica también afectó las áreas verdes de la transitada vía y las zonas aledañas.

“Un aproximado de 400 metros cuadrados de área verde se ha visto seriamente afectado como resultado de la presencia de miles de personas que observaron la Parada Militar”, señalaron.

En condiciones similares quedaron decenas de árboles y arbustos que recientemente fueron sembrados a lo largo de la avenida Brasil y calles adyacentes.

Indicaron que las papeleras municipales colapsaron con los desperdicios de la comida al paso que decenas de comerciantes vendieron desde la noche previa al desfile y gran parte del mobiliario urbano fue perjudicado por el mar de gente que llegó a la avenida Brasil.
 
Una vez culminada la actividad cívica, más de un centenar de obreros municipales procedieron a limpiar no sólo la avenida Brasil, sino también vías aledañas como San Felipe, Garzón, Mariátegui, 28 de Julio, así como el Damero Comercial, entre otras.
 
Esta jornada de limpieza continuó hasta las primeras horas de esta mañana de hoy con la participación de barrenderos, jardineros, camiones compactadores y cisternas.

Andina