*

Recomiendan comprar productos pirotécnicos solo en ferias autorizadas

Mayor PNP Antonio Párraga, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), pidió evitar la manipulación de productos pirotécnicos de dudosa procedencia para celebrar fiestas de fin de año.

El Mayor PNP Antonio Párraga, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX),  instó a la población en general, adoptar medidas de prevención para el uso de productos pirotécnicos durante las festividades de fin de año, y así evitar accidentes.

A través de Radio Capital exhortó a la ciudadanía  comprar fuegos artificiales solo en las 10 ferias autorizadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Detalló que algunas de las ferias están ubicadas en Comas, Lurín, San Juan de Lurigancho, El Agustino, La Victoria, Chorrillos, Independencia, Jesús María y Villa María del Triunfo ya abrieron sus puertas.

En conversación con Martín Hudtwalcker  recomendó tomar las precauciones necesarias a la hora de maniobrar los productos para evitar desgracias.

Escucha la entrevista aquí.