*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Rector de San Marcos: "La Universidad no cederá ningún centímetro"

El anuncio del rector de la universidad San Marcos se da luego de que el alcalde de Lima descartara la construcción de una oreja vial dentro del campus.

San Marcos:

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, indicó, a través de un comunicado, que la institución “no cederá ningún centímetro de su campus para resolver problemas que corresponden a otras instancias”.

“Exigimos a la autoridad municipal de Lima la reconstrucción inmediata del cerco perimétrico que fue destruido por el anterior alcalde”, también se lee en el comunicado.

Además, la universidad exige que se presente un “nuevo estudio consensuado que garantice la no afectación del campus universitario ni la calidad de vida de la comunidad universitaria”.

Semanas atrás, Cachay había anunciado en medios que estaba dispuesto a ceder 9,500 metros cuadrados de la Ciudad Universitaria para culminar el ‘by-pass’ inconcluso de la avenida Venezuela, construido por el exalcalde Luis Castañeda Lossio.

La falta de diálogo entre autoridades y estudiantes hizo que la comunidad estudiantil realice un cierrapuertas del campus el pasado martes 17 de setiembre. Desde entonces, la UNMSM permanece tomada.

El pronunciamiento del rector llega luego de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, descartara la construcción de una oreja vial dentro de la Ciudad Universitaria.

 

Pliego de reclamos

En conferencia de prensa, la junta transitoria de la Federación Universitaria de San Marcos expresó que la toma de la universidad no responde solo al problema urbanístico del ‘by-pass’. Dentro de su pliego de reclamos, se encuentra la obtención del bachiller automático a los ingresantes del 2016 y 2017, debido a una ausencia de un plan curricular que permita adecuarse rápidamente a la nueva Ley Universitaria.

TE SUGERIMOS LEER