*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Referéndum 2018: ¿en qué distritos se aplicará el voto electrónico a nivel nacional?

Solo algunos distritos en Lima y provincias contarán con esta modalidad de voto y aquí te dejamos la lista.

Las puertas de los locales de votación estarán abiertas desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Desde las 8:00 horas de hoy, 24 millones 373, 821 de electores participarán en el referéndum nacional para definir las cuatro reformas constitucionales y elegir en segunda vuelta a sus autoridades regionales en 15 regiones del país.

En este proceso electoral, participarán 963,978 electores nuevos, todos ellos jóvenes, que cumplieron 18 años desde el 8 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2018, además de los electores en el extranjero que no votaron en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Habrá en total 84,559 mesas electorales, distribuidas en 5,400 locales de votaciones, tanto en el Perú como en el exterior, en los cuales ya se ha distribuido el material electoral.

El voto electrónico será aplicado en 39 distritos a nivel nacional. En Lima serán los distritos de Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra. San Bartolo, Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, Lince, Lurín, La Molina, Magdalena del Mar, Miraflores, Pachacamac, Pueblo Libre, San Isidro, San Luis, Santa María del Mar, Surquillo, San Borja, Santa Anita y Santiago de Surco.

En el Callao se aplicará en La Punta y Mi Perú, así como en Pucacolpa y Chaca (Ayacucho); Neshuya y Alexander von Humboldt (Ucayali);  Pucayacu (San Martín) y Roble y Santiago de Tucuma (Huancavelica).

En la región Huánuco en los distritos de Castillo Grande, Pucayacu y Santo Domingo de Anda; en Apurímac en las jurisdicciones de El Porvenir, Rocchacc y Los Chankas; en Cusco en el distrito de Villa Kintiarina y en la región Tacna en el distrito La Yarada-Los Palos.

(Andina)


SIGUIENTE NOTA
¿A cuánto ascienden las multas por no votar en el referéndum 2018?
Actualidad
¿A cuánto ascienden las multas por no votar en el referéndum 2018?
08/12/18 - Capital