*

Relleno sanitario perjudica a vecinos de SJL

Capital pudo comprobar que el lugar está repleto de basura a pesar de que al frente se ubica una posta médica y un colegio.

Indignados se encuentran los vecinos de la urbanización San Rafael de San Juan de Lurigancho por el fuerte olor a basura y la gran contaminación en el lugar a causa de un relleno sanitario.

Radio Capital pudo comprobar que el lugar está repleto de basura a pesar de que al frente se ubica una posta médica y un colegio.

"Son varios días que tenemos con el mal olor y las moscas. Nos estamos contaminando, nuestros niños están con asma y alergias pero hasta ahora no lo solucionan. Es una contaminación ambiental terrible", expresó una vecina de la cuadra 2 de la Av. El Parque a Radio Capital.

Según indicaron, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha hecho caso omiso de sus continuas denuncias.

"Hay muchos documentos que se han enviado al alcalde pero ha hecho caso omiso incluso del coelgio San Rafael pero por eso lo cerraron. La misma directiva de la asociación Rafael no quiere firmar porque tiene miedo de chocar con el alcalde", agregaron.

En respuesta a la denuncia, Héctor Dueñas, presidente de la asociación de propietarios San Rafael, negó que se trate de un relleno sanitario sino de un lugar donde "hacen transferencia de basura".

"Lo que pasa es que la Municipalidad tiene problemas logísticos y no tiene vehículos adecuados para llevar la basura al relleno sanitario", indicó a Radio Capital.