*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuántos peruanos se llaman como los personajes de Game of Thrones?

Los personajes de la serie y de los libros de George R. R. Martin. se encuentran en la identidad de cientos de peruanos.
Mediante Facebook, el Reniec publicó un listado con los nombres de peruanos relacionados a la serie.

La temporada 7 de Game of Thrones finalmente estrenó. En todo el mundo, millones de fanáticos esperaron más de un año para ver la historia por la lucha del trono de hierro en el continente de Westeros y Perú no ha sido la excepción. Así lo dio a notar el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), a través de su cuenta de Facebook.

La fiebre por la serie de HBO ha superado todos los límites, y como una muestra de leal fanatismo, muchos peruanos decidieron ponerle a sus hijos los nombres de los personajes más importantes de esta increíble serie, basada en los libros de George R. R. Martin.

De esta lista, se desprende que el nombre más utilizado en los últimos años para los fanáticos de Game of Thrones es Khaleesi (2482), Daenerys (327), Bran (224), entre muchos otros. La novedad en el recuento de la Reniec fue que consignó también a peruanos con apellidos sacados de la serie, siendo los predominantes en nuestro país quienes se apellidan Martell (4601), Bran (1074) y Ramsay (102).

Por otra parte, hay 126 personas que se llaman Sandor, 112 Joffrey y 7 Trully.  Con menos cantidad, en la lista encontramos, 6 Robb, 5 Snow, 2 Sansa y solo 2 Tyrion. No es la primera vez que el Facebook de la Reniec hace estos recuentos. El 12 de junio publicó un listado con más de 80 nombres de peruanos relacionados al cine mundial.