*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuántos peruanos se llaman Nemo, Pinocho, Hulk, Chucky y Batman? El Reniec responde...

Mediante su cuenta de Facebook, el Reniec publicó un listado con más de 80 nombres de peruanos relacionados al cine mundial.
Varias películas de terror, acción o de dibujos animados se encuentran en la identidad de cientos de peruanos.

Conocidos personajes del cine mundial también están presentes en la identidad peruana, al punto que padres fanáticos sellaron su pasión colocando a sus hijos el nombre de sus superhéroes y/o villanos favoritos. Así lo dio a notar el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), a través de su cuenta de Facebook.

De acuerdo con información de la entidad, al celebrarse que hace 120 años el cine llegó a Perú, 606 mujeres se llaman Leia, como la princesa Leia Organa que interpretó la actriz Carrie Fisher, fallecida en diciembre pasado. Otros peruanos que, de por vida, llevarán a los personajes de Star Wars son los siguientes: Han 365 se llaman así, Kenobi 210, Luke 198, Yoda 6, Obi 5 y Vader 2.

De igual manera, el Reniec informó que 49 peruanos se llaman Rambo, hay 23 que se indentifican como Robin Hood, 21 Hulk, 20 Batman, 13 Clark Kent, 12 Frodo, 10 ET, 9 Nemo, 9 Superman, 6 Pantaleón, 4 Frankenstein, 4  William Wallace, 3 Tony Montana, 2 John Connor, 2 Jurassic, 2 Sirenita, 2 Xmen, 1 Chucky y 1 Spiderman.