*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuántos peruanos se llaman Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Vader? El Reniec responde...

Star Wars también se encuentra en la identidad de decenas de peruanos.
El furor por Star Wars no para y cientos de fanáticos alrededor del mundo celebran hoy el día de la saga.

La fiebre Star Wars también está presente en la identidad peruana, al punto que padres fanáticos de la saga más emblemática del cine sellaron su pasión colocando a sus hijos el nombre de sus personajes favoritos.

De acuerdo con información que publicó el Reniec en su cuenta de Facebook, al celebrarse hoy el día de Star Wars alrededor del mundo, 533 personas mujeres se llaman Leia, como la princesa Leia Organa que interpretó la actriz Carrie Fisher, fallecida en diciembre pasado.

Otros peruanos que, de por vida, llevarán a los personajes de Star Wars son los siguientes: Han (como el capitán que interpreta Harrison Ford) 365 se llaman así; Orson (militar obsesionado con terminar la Estrella de la Muerte) 210; Luke (hermano mellizo de Leia) 198, entre otros.

De igual manera, 20 peruanos se llaman Arturito, como el robot de la saga, uno de los personajes más populares entre los niños y uno de los pocos que ha estado presente en todas las películas. En total, de acuerdo con los registros del Reniec, 1,459 personas tienen a Star Wars en su identidad. (Andina)