*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Reniec identifica a más de 1,800 peruanos en condición de NN

La mayoría de estas personas llegaba a centros de salud sin documento de identificación ni pleno uso de sus facultades mentales.
Todos pasaron porun proceso de identificación biométrica para dar con familiares que pudieran hacerse cargo de ellos.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), anunció que desde 2007  ha identificado a 1,860 peruanos en condición de NN. De acuerdo a una publicación realizada a través de su página de Facebook, la Reniec explicó que la cifra es producto del pedido que diversas entidades públicas y privadas han realizado en ese lapso de tiempo.

Identificación biométrica. Según el comunicado esta se realiza a personas que llegan a establecimientos de salud a tratarse y no están en pleno uso de sus facultades mentales o no portan un documento de identidad, ni alguien que pueda facilitar sus datos.

Asimismo existen reportes de fallecidos de los cuales no se tiene ningún tipo de identificación, por lo que para registrar a los pacientes o difuntos es necesario contar con la presencia de un familiar para que tome decisiones sobre los tratamientos o para que se haga cargo del cadáver y no termine en una fosa común.

 

Opciones a nivel nacional. El organismo también anunció que en Lima y Callao se puede solicitar la presencia de peritos que proporcionarán en minutos los datos de la persona NN y de algún familiar suyo a quien contactar, simplemente tomando las huellas digitales y comparándolas con las de la base de datos de Reniec.

Por su parte, en provincias las huellas digitales deben ser capturadas en un formato de Reniec y ser enviadas impresas o digitalizadas para su comparación. Sin embargo, las huellas deben seguir ciertos parámetros como estar nítidas y completas, no debe incluir la segunda falange y no se pueden utilizar huellas tomadas con tinta de tampón ni con inclinación ni rotación.

Reniec
Identificación