*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Joker, Odebrecht y Netflix: estos son los nombres más curiosos asociados a sucesos del 2019

Conoce la lista completa de personas que llevan los nombres de los personajes y acontecimientos que marcaron tendencia este año 2019.

Paolo es el nombre que lidera el ranking difundido por Reniec.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer una lista con los nombres más curiosos relacionados a sucesos del año 2019. Muchos de ellos inspirados - por ejemplo - en personajes, películas y diversos acontecimientos que dieron mucho qué hablar en el país.

“Durante el 2019, nuestro país y el mundo estuvieron marcados por noticias, eventos deportivos y otros acontecimientos que fueron registrados en los nombres de algunos peruanos”, escribió el organismo mediante su cuenta de Twitter.

En el listado, se puede ver que el nombre que lidera el ‘ranking’ es Paolo con 38, 307 personas inscritas, seguido de Luis Miguel (27, 986), Keiko (4,265) y Gallese (62).

No obstante, lo que más llamó la atención fue la aparición de nombres como Dakar (17), Joker (16), Venezuela (6), Mark Vito (2), Odebrecht (1), Ironman (1), Spiderman (1) y Netflix (1).

Los cibernautas no tardaron en ironizar con esta lista e incluso propusieron que crear una norma para evitar que los padres de familia coloquen este tipo de nombres a sus hijos.

“Creo que debería haber una ley que prohíba a los padres colocar nombres con otro tipo de interpretación”, escribió uno de ellos.

TE SUGERIMOS LEER