*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Reniec: Sherazade y Onur son los nuevos nombres registrados este año

La novela "Las mil y una noches",una de las más vistas en nuestro país, ha calado hondo en los padres quienes han decidido usar los nombres de los protagonistas para bautizar a sus hijos.

Si estás pensando en el nombre de tu hijo o hija esta lista podría ayudar a cuáles no elegir. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó una lista interesante de los nombres más populares en nuestro país registrados en los últimos meses.

Entre enero y marzo de este año el nombre más preferido para los niños es Thiago, al menos 3,008 bebés tienen ese nombre, y en el caso de las niñas Valentina es el más empleado con 2,448 infantas registradas.

La relación de nombre continúa con el cantante de One Direction, Liam (2.423), sigue Luis y Alexander (2.271 respectivamente), José (1,713), David (1,689), Sebastián (1,684) y Ángel (1,599). María es el segundo nombre femenino más utilizado (1,983).

Lo más insólito fue los nuevos nombres inscritos: Hay 12 niñas con el nombre de Sherazade y 7 niños llamados Onur, esto debido a la popularidad de la novela “Las mil y una noches” donde sus protagonistas llevan esos nombres.

Reniec también reveló que hay 10 millones 216 mil 535 menores que ya cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

TE PUEDE INTERESAR:

Una insólita protesta contra la corrupción se registró en el Congreso de Brasil cuando se discutía el caso Petrobras.

Posted by Capital on Viernes, 10 de abril de 2015