*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Renta Joven: anuncian tercera convocatoria para diciembre próximo

Se entregarían 3,000 bonos para Lima y otras cuatro ciudades del interior del país.

Renta Joven: anuncian tercera convocatoria para diciembre próximo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció hoy que para diciembre del presente año se lanzará la tercera convocatoria del bono Renta Joven, el cual otorga un subsidio de 500 soles a los beneficiarios de este programa.

“En diciembre sería la tercera convocatoria de Renta Joven, con 3,000 bonos más y se completarían las tres convocatorias para este año y totalizarían 8,000 bonos para el 2019”, detalló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.

Este bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual, por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo 3,538 soles.

Para acceder al bono, el valor mínimo de la renta mensual debe ser 750 soles y el máximo 1,560 soles. El bono es de 500 soles, de los cuales el 70% (350 soles) será destinado a la renta mensual y el 30% (150 soles) irá al ahorro.

“Los 3,000 bonos para diciembre serán para Lima, que tendrá 1,000, y después hay cuatro ciudades más que están por determinarse, pero una de ellas sería Ica”, señaló David Ramos.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Renta Joven: pago de alquiler incluirá servicios de agua y luz
Actualidad
Renta Joven: pago de alquiler incluirá servicios de agua y luz
13/09/19 - Capital