*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Renta Joven: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio de casi S/ 500?

Gobierno aprobó reglamento de la Ley que crea el 'Bono Renta Joven'. Conozca cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio.

Renta Joven: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio de casi S/ 500?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el reglamento de la Ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), que otorgará un subsidio de S/ 495.6 a los arrendatarios.

En conversación con Capital, Miguel Estrada, ministro de Vivienda, Población y Saneamiento, indicó que la cartera entregará 2 mil bonos a nivel nacional, con lo que las parejas jóvenes o grupos familiares se podrán beneficiar.

“El gobierno otorga un bono de aproximadamente 500 soles. De estos S/ 350 son para la renta y los otros 150 son para un fondo de ahorro”, sostuvo Estrada.

El 70% del subsidio (bono) irá directamente al pago de la renta mensual de la vivienda, y el reglamento establece que será equivalente al 0.083 de la UIT (350 soles).

Requisitos

  • Inscribirse como pareja o grupo familiar
  • La renta de la vivienda tiene que estar entre S/ 750 y un y un máximo de S/1.558
  • Demostrar que la pareja o grupo familiar no tenga ingresos superiores a los S/ 3500
  • No poseer alguna otra propiedad
  • Para más detalle, puede visitar el portal del Ministerio de Vivienda, Población y Saneamiento para obtener más detalles.
  • Los grupos familiares que sean seleccionadas por el Fondo Mivivienda deben cumplir también con ser un grupo conformado como mínimo por dos personas, que tengan un parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o el primer grado de afinidad y vivan juntos; o, por una pareja casada o convivientes sin impedimento matrimonial.
  • Asimismo, las personas no deben encontrarse registrados en el Registro de Deudores Judiciales Morosos, no haber recibido apoyo habitacional previo por parte del Fonavi, la Empresa Nacional de Edificaciones (Enace) o el Banco de Materiales.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Villa María del Triunfo: Mujer acumulaba 2 toneladas de basura en su casa desde hace 5 años
Actualidad
Villa María del Triunfo: Mujer acumulaba 2 toneladas de basura en su casa desde hace 5 años
02/08/19 - Capital