*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Representante de 'colectiveros': “Existe Uber Pool y nadie les dice nada”

Gremio de ‘colectiveros’ reclama formalización por parte de la Municipalidad de Lima.  

Exigen formalización. Rina Huacre Meza, presidenta de los gremios de ‘colectiveros’ criticó que las autoridades no busquen ordenar el servicio de transporte en Lima y recordó que ya existe una ley que los considera como forma de transporte.

“La ley 28972 en el artículo 52, dice que el taxi colectivo es una forma de transporte especial, como el taxi. Ahora, existe el proyecto de Ley 1367 que desde hace años busca formalizarnos.  Esto está aprobado en primera instancia, pero se ha estancado por intereses”, señaló Huacre.

Según la presidenta del gremio, el interés principal de no aprobar el proyecto es la monopolización del transporte.

“No hay ni un interés para ordenarnos, como sucede quizás en otros países. Incluso aquí ya hay una empresa que lo hace, que es Uber Pool y a ellos nadie les dice nada”, señaló.

Violencia en el paro

Sobre los desmanes producidos el pasado lunes 25 durante el paro de ‘colectiveros’, Huacre reconoció que no está de acuerdo con la violencia ejercida. “Son cosas que escapan de nuestras manos, nosotros convocamos a los gremios de todo Lima, pero siempre hay infiltrados o personas que actúan mal, pero no podemos controlar todo”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Informalidad en transporte aumentó 500 % durante la última gestión de Luis Castañeda
Actualidad
Informalidad en transporte aumentó 500 % durante la última gestión de Luis Castañeda
26/11/19 - Capital