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Sajy Bus deja entrever que tragedia en Fiori se produjo a causa de un atentado

David Ramírez reveló la información que han recabado hasta el momento sobre el caso e informó que se están haciendo cargo al 100% de las víctimas.

Tras la tragedia ocurrida este domingo en el terminal informal de Fiori, donde murieron un total de 17 personas, David Ramírez, representante de la empresa Sajy Bus, dejó entrever que el lamentable incidente se habría producido a causa de un atentado y que esta no sería la primera vez que sucede con una empresa de transporte.

Sin embargo, aseguró que aún están a la espera de las investigaciones que vienen realizando las autoridades a fin de esclarecer este hecho, que enlutó a varias familias del norte del país.  

“Estamos a la espera que las autoridades esclarezcan este hecho y que todo salga a la luz para que muchas de las cosas que ocurren en ese lugar se puedan aclarar. No solamente han atentado contra nosotros, anteriormente hubo un atentado contra otra entidad. Lo que queremos es que esto se esclarezca”, afirmó en Alerta Capital.

Consultado sobre la versión de los sobrevivientes sobre un fuerte olor a combustible minutos antes de iniciarse la tragedia, Ramírez reveló que – de acuerdo a la información recopilada por la empresa – hubo una persona que subió al vehículo con un envase lleno de este aditamento.

“Según la información que hemos recopilado, había una persona que subió con un pequeño envase. Nosotros tenemos prohibido transportar cualquier artículo explosivo. No transportamos ni pintura”, afirmó.

Agregó incluso que el motor de la unidad quedó intacto tras el siniestro, al igual que sus tanques de combustible y petróleo. No obstante, pese a sus argumentos, informó que esperarán los resultados de las pesquisas.

“Nosotros estamos a la espera de las pesquisas policiales, esperemos que esto se esclarezca y que paguen las personas que tienen que pagar. Nosotros estamos colaborando con las autoridades”, apuntó.

Mea culpa

Ramírez aseguró también que Sajy Bus es una empresa formal y cuenta con registro en la Sunat. No obstante, admitió que el error que cometieron fue "orillarse a un lugar informal para llenar el bus de pasajeros".

En tal sentido, se solidarizó con las familias afectadas e informó que se están haciendo cargo al 100% tanto de las víctimas mortales como de los heridos. "Como empresa, nos solidarizamos y hacemos llegar nuestras condolencias a las personas que han sido afectadas", precisó.

Añadió que esta mañana han visitado la Morgue Central de Lima para coordinar el retiro de los cuerpos y el sepelio. Según dijo, hasta el momento tienen una lista con 12 de las víctimas mortales, pero no pueden revelarla por respeto a los familiares.

 

 


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