*

Rescatan a 5 de 7 pasajeros de globo aerostático siniestrado

Cinco de las siete personas fueron rescatados por la Marina de Guerra del Perú.

Continúa la búsqueda de los dos únicos hombres que viajaban en el globo aerostático que cayó en el mar al sur de Lima luego de que la Policía Nacional lograra rescatar con vida a las cinco pasajeras tras ocho horas de intensa búsqueda.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó que las mujeres fueron encontradas mar adentro a la altura de la playa Sarapampa, kilómetro 107 de la Panamericana Sur. Al momento del rescate estaban conscientes y fueron trasladadas al Hospital Naval.

Se trata de Lisette Contreras, Mellisa Contreras, Katiusca Quezada Ortiz, Francesca Maldonado Quezada y Milagros Burgos Puente.

Mientras que los varones que viajaban en la nave (el pasajero Aldo Torres del Pino y el piloto Juan Carlos Fernández Moncada) aún son buscados por los helicópteros y motos acuáticas de la PNP, patrulleras de la Marina de Guerra y el apoyo de lanchas de pescadores artesanales.

Pedraza reiteró que la prioridad ahora es continuar con la búsqueda y luego vendrá la investigación, el establecimiento de responsabilidades y las sanciones que correspondan.