*

Rescatan a 50 perros callejeros en Carmen de la Legua

Las mascotas que presentaban heridas en las patas y lomos, recibirán atención y alimentación en Albergue Canino, ubicado en Ventanilla.
Rescatan a 50 perros callejeros en Carmen de la Legua

Mascotas en estado de abandono fueron recogidas por personal del distrito de Carmen de la Legua - Reynoos y jóvenes voluntarios de la Asociación Protectora de Animales 'Apareom’, en el marco de un programa de protección de canes que impulsa dicho municipio.

El alcalde de la comuna carmelina, Raúl Odar Cabrejos, informó que estos canes, la mayoría de ellos con heridas en las patas y lomo, fueron evaluados por médicos veterinarios para descartar posibles enfermedades.

"Diariamente personal municipal y jóvenes voluntarios recorren las calles, para recoger a los canes que se encuentren abandonados, heridos y deambulando por las calles", señaló.

El objetivo de este programa municipal es darles a estos animalitos desprotegidos un espacio seguro y cuidado, donde se puedan desarrollar en condiciones adecuadas. El burgomaestre sostuvo que en el Albergue Canino los primeros 50 perros vagos recibirán alimentación, atención médica y sobre todo cariño.

Como primer paso se procederá a esterilizar a las mascotas, gracias al apoyo de los veterinarios de la asociación 'Apareom', institución con quien el municipio de Carmen de la Legua-Reynoso ha firmado un convenio, para albergar a los canes.

“No solo nos preocuparemos por su alimentación y cuidado, sino también por su salud, ya que es muy frecuente ver a estas mascotas callejeras cómo son golpeadas y hasta quemadas, como el reciente caso de una empleada doméstica que arrojó agua caliente a un pero en Ate”, afirmó.

Agregó que a través de la Gerencia Municipal de Desarrollo Ambiental, se realizará un empadronamiento a fin de determinar el número de perros que hay en este populoso distrito del primer puerto.

Paralelamente a ello, agregó, la comuna edil llevará a cabo una agresiva campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable de estas mascotas, engreídas por niños y adultos.

Al respecto, Odar Cabrejos sostuvo que lanzará una campaña para que los vecinos adopten un can de este albergue, ubicado en el distrito de Ventanilla.