*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Rescatan especies de fauna silvestre utilizados para atraer turistas

Decenas de animales vivían cautivos en la comunidad peruana de Puerto Alegría, donde eran utilizados de manera ilegal para atraer turistas.

Esta semana, el equipo de 'Los Animales Me Importan' con Pancho Cavero  llegó hasta la comunidad peruana de Puerto Alegría, en la frontera Perú-Colombia, para cubrir en exclusiva un tremendo operativo de mucho riesgo contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.

La intervención, liderada por miembros un equipo de la Fiscalía y resguardados por efectivos de la Policía Nacional (PNP), tuvo finalidad el decomiso de decenas de animales que vivían cautivos en esta comunidad. Una vez en el lugar, se incautaron 22 animales silvestres, entre guacamayos, loros, tucanes, pericos, perezosos, un tigrillo, una anaconda, un mono fraile, un mono fraile, un puercoespín y un manatí, los cuales eran utilizados de manera ilegal para atraer turistas, la mayoría provenientes de operadores turísticos desde Leticia, Colombia.

En la intervención, donde participaron cadenas internacionales como Nat Geo, HBO y Caracol, el equipo de Los Animales Me Importan, como único medio peruano, pudo registrar en exclusiva todo el despliegue del operativo, el decomiso de estas especies y su posterior traslado a distintos centros de rescate para su respectiva evaluación. Allí se comprobaron las pésimas condiciones de salud en las que se encontraban estos animales.

Pese a la existencia de la Ley Nº 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, esta problemática aún no puede ser erradicada del Perú, razón por la cual se siguen llevando a cabo estos operativos inopinados en diversas zonas del país, sobre todo en las zonas de frontera.

Una vez más, 'Los Animales Me Importan', se une a la campaña de lucha contra el tráfico ilegal de animales silvestres y todos los detalles de este espectacular informe podrán ser vistos este domingo a las 11:10 a.m. por Latina.y a las 5 p.m. en Capital.