*

Richard Swing: "Yo perdono de corazón a todos aquellos que han hablado lo peor de mí"

"En nombre de Cristo Jesús, los perdono a todos porque quién soy yo para guardar rencor a alguien", dijo el polémico compositor en su discurso ante el Congreso.

Richard Swing se presentó este mediodía ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura para brindar charlas motivacionales.

El polémico compositor brindó un discurso cargado de sus creencias religioso y aseguró que, "en nombre de Cristo", perdona a todos aquellos que "hablaron lo peor de él" en estas últimas semanas.

"Yo perdono de corazón a todos aquellos que estos 15 días me han vapuleado, difamado y han hablado lo peor de mí. En nombre de Cristo Jesús, los perdono a todos porque quién soy yo para guardar rencor a alguien", afirmó.

"Puedo dar fe que no soy aquella persona del pasado y que quieren traer a este presente. Dice la palabra del señor, solo el demonio y los hijos del demonio te enrostran el pasado para que tú vuelvas a él, mas Cristo que es Jesús entierra en lo más profundo del mar todas tus debilidades, miserias, dolores, errores, y mueres para volver a nacer. Y, cuando vuelves a nacer , una nueva criatura eres y el pasado, pasado está", agregó.

Asimismo, manifestó haber llorado "varios días solo" por las noticias que salían sobre él en televisión nacional. Según dijo, en toda la historia de la TV en Perú, "nunca vio tanto ensañamiento".

"La transformación personal de una persona o líder con caracter no es trabajo de una o dos conferencia o charlas motivacionales, como la han llamado. Consiste en que cada persona ponga en práctica los principios en cada momento de su vida, aún cuando se encuentre solo. Porque he estado solo y he llorado varios días solo cuando veía que hablaban en las noticias de alguien que yo no soy", precisó.

"Cómo no sufrir cuando la gente te dice algo y tú no eres. Cómo no sufrir si tengo cuatro hermanos diabéticos hipertensos, y tuve que internar una de mis hermanas tuvo que ser vista por una psiquiatra por depresión y la otra también iniciar un tratamiento porque no soportaron el pánico de tanta bajeza en televisión abierta (...) En toda la historia televisiva del Perú, nunca he visto tanto ensañamiento con alguien, basado en difamaciones y mentiras que hoy voy a desvirtuar una a una", añadió.

Sus estudios

Cisneros detalló también los cursos y estudios realizados a lo largo de toda su carrera. El cantante mencionó desde su paso por la escuela primaria hasta su participación en la selección nacional de voleibol masculino.

"Soy medalla de bronce a nivel bolivariano y nivel sumadericano en Sao Paulo, Brasil, y pertenezco a la única selección que ha asistido a un mundial masculino, donde quedamos treceavos en el mundo. Yo soy un mundialista, soy un atleta de alta competencia", refirió.

Según dijo, tiene certificados que lo avalan como músico y entrenador internacional con licencia "para dirigir cualquier selección del mundo". Asimismo, indicó que tiene estudios de inglés, portugués, marketing político y liderazgo trasnformador.

TE SUGERIMOS LEER