*

Rímac: Chat de colectiveros muestra amenazas contra el alcalde

‘Los Reyes de la Pista’ es el chat de WhatsApp donde los colectiveros articulan amenazas y planes en contra del alcalde Pedro Rosario y su familia.  

El alcalde del Rímac, Pedro Rosario, anunció que pedirá apoyo de la Policía Nacional, luego de conocer el chat de WhatsApp donde algunos colectiveros amenazaban con atacarlo a él y a su familia.

“Eso implica que la lucha contra la informalidad está avanzando. Esta no es la primera vez que el personal de fiscalización tendría inconvenientes”, indicó en Capital al conocer que en el chat planeaban “reventarle rata blanca a él y a su familia”.

En el chat llamado ‘Los Reyes de la pista’, integrado por colectiveros informales, se organizan para evadir a los fiscalizadores del municipio.

“Nosotros tenemos la obligación de generar orden. En el Rímac no vamos a permitir esta actividad, aunque haya muchas personas que trabajan honradamente y no son delincuentes”, añadió.

Rosario contó también que esta no es la primera vez que la integridad de su equipo de fiscalización está en riesgo.

“Hace un mes en la zona de Caquetá, los fiscalizadores fueron agredidos por los colectiveros. Incluso, uno de ellos fue golpeado con un machete en la cabeza”, recordó. “Nuestra función política no debe verse afectada por malas personas que quieran hacernos daño. Nadie tiene derecho a eso, por más trabajo que justifiquen”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Colectiveros presentaron proyecto de decreto de urgencia para lograr su formalización
Lima
Colectiveros presentaron proyecto de decreto de urgencia para lograr su formalización
23/12/19 - Capital