*

Roban su celular en un taxi y le vacían sus cuentas bancarias pese a tener reconocimiento biométrico

Jesús Veliz, editor de tecnología del Grupo RPP explicó el método que habrían utilizado los ladrones. ¡Tome sus precauciones!  

Diciembre suele ser un mes en el que los delincuentes aprovechan para realizar sus fechorías. Un informe de Latina Noticias, reveló el caso de un pasajero que fue asaltado cuando tomó un taxi con dirección a Miraflores.

Pese a que solo le robaron el celular, lograron retirar todo el dinero de sus tarjetas de crédito y débito, pese a contar con el sistema biométrico de seguridad.

Jesús Veliz, editor de Tecnología del Grupo RPP, indicó en Capital que el reconocimiento fácil es un sistema que utiliza el sensor delantero, como si te tomaras una “selfie”.

“Lo que puede haber pasado con esta persona es que, al momento de robarle el celular, le hayan enfocado la cara sin que se dé cuenta”, señaló.

Para Véliz, probablemente, el sistema de seguridad de estas aplicaciones probablemente no fue la más avanzada.

“En otros casos es mucho más complejo, porque analizan movimiento y otros factores. Estos sensores son realmente veloces porque permiten que el usuario utilice más el teléfono”, agregó.

Recomendaciones

Tener bloqueo de pantalla y una protección de biometría para las aplicaciones bancarias.

Solo por este mes, desinstalar las aplicaciones bancarias si es que van a salir de casa.

Algunos teléfonos te permiten esconder las aplicaciones. Puedes crear una carpeta segura que no muestre las aplicaciones de banca.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Lima: ¿en qué distritos se registran más robos de autos?
Actualidad
Lima: ¿en qué distritos se registran más robos de autos?
13/12/19 - Capital