*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Roberto Vieira no descarta viajar a Uruguay por su cuenta por pedido de asilo de Alan García

Parlamentario asegura que aún se encuentra meditando si viaja de manera particular o se une a la comisión pleanteada por el Frente Amplio.

El congresista Roberto Vieira se mostró a favor de la iniciativa del Frente Amplio de enviar una comisión multipartidaria a Uruguay para explicar la situación de Alan García y aseguró que está evaluando la posibilidad de sumarse a esta comitiva o, de lo contrario, viajar por su cuenta.

“Yo sí soy partidario que una comitiva viaje a Uruguay para que manifieste la posición de muchos partidos políticos sobre la realidad que se está viviendo en el país. Aquí no existe persecución política, lo hemos manifestado en varias oportunidades”, precisó.

“Yo tengo programado posiblemente viajar de manera particular. Esto ya lo había decidido hace tres días. Sé que la comisión del Congreso recién está formándose a partir de ahora, así que en esa duda estoy: si viajo de manera particular o me uno a la comisión”, agregó.

El parlamentario independiente consideró que este es el momento de manifestar al gobierno uruguayo que lo que se quiere en el Perú “es combatir la gran corrupción” que ha afectado a todas las esferas. Para ello, anunció, está buscando entablar conversaciones con legisladores de ese país.

“Estoy haciendo contacto con algunos colegas de Uruguay para transmitirles que el expresidente cuenta con todas las garantías de un debido proceso respetándose la presunción de inocencia y que, por segunda vez en la historia, no evada a la justicia”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Cardenal Barreto calificó como
Actualidad
Cardenal Barreto calificó como "una vergüenza" pedido de asilo de Alan García
20/11/18 - Capital