*

Silva Santisteban sobre retiro de seguridad a congresistas: “400 efectivos no van a solucionar el problema”

La parlamentaria del Frente Amplio aseguró tener discrepancias con la propuesta del ministro Carlos Morán, pues considera que la medida no va a solucionar el problema de la inseguridad ciudadana en el país.

La congresista de la República, Rocío Silva Santisteban se pronunció sobre la iniciativa anunciada por el ministro Carlos Morán de retirar la seguridad a congresistas para reforzar la seguridad ciudadana en las calles.

En entrevista con Dilo Fuerte, la parlamentaria del Frente Amplio aseguró tener discrepancias con la propuesta de Morán, pues considera que 400 efectivos “no solucionarán el problema” de la inseguridad ciudadana en el país.

“Yo tengo bastantes discrepancias con las propuestas del ministro Morán. En primer lugar, por ejemplo, lo de quitarle la seguridad a los congresistas. Nosotros, bueno, no queremos seguridad, pero son 400 efectivos y 400 efectivos no van a solucionar ese problema”, afirmó.

Asimismo, cuestionó que – paradójicamente – exista “un convenio entre la PNP y las empresas mineras” para que una determinada cantidad de policías les brinden seguridad en sus instalaciones.

“No nos olvidemos que hay unos convenios entre la Policía Nacional y las empresas mineras, y hay una gran cantidad de policías que están en los campamentos de las empresas mineras trabajando como seguridad, prácticamente guachimanes de la empresa y yo creo que las empresas podrían contratar lo suyo”, señaló.

Desde su punto de vista, se debería hacer un plan estratégico desde el Ejecutivo para que los agentes no solamente estén en las calles y se muestren “más receptivos con la ciudadanía”. Ello en evidente alusión al caso de Solsiret Rodríguez.

“En el caso de Solsiret Rodríguez, la Policía Nacional estuvo choteando y choteando hasta que un capitán dijo ‘voy a investigar’ y en 10 días dio la solución del asunto y capturó a los probables criminales de esta joven”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER