*

Rony García fue detenido en su vivienda del Rímac junto a Karla Solf

El cumbiambero se encontraba prófugo desde el pasado 5 de diciembre, luego de que se ordenara su captura e internamiento en un centro penitenciario.
Ronny García ya estuvo en prisión tras agredir físicamente a Lady Guillén hace algunos años.

Rímac. El cantante de cumbia, Rony García Guzmán, fue capturado este jueves en su vivienda, luego de estar prófugo de la justicia desde el pasado 5 de diciembre. La Policía Nacional (PNP) lo encontró acompañado de su pareja, Karla Solf, y lo llevaron a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia analizó el mediático caso y resolvió imponerle a la expareja de Lady Guillén siete años de pena privativa de la libertad y el pago de 100,000 soles como reparación civil.

El cantante fue incluido en la lista de Los más buscados por el Ministerio del Interior, que ofreció 15 mil soles a quien informe sobre su paradero. A través de su cuenta de Twitter, la entidad pública confirmó que la captura de Rony fue gracias "a la llamada de un ciudadano colaborador al Programa de Recompensas".

El caso. Lady Guillén denunció el año 2012 haber sido agredida por su entonces pareja, Rony García, a quien acusó de mantenrla secuestrada. En junio de ese año logró escapar con la ceja rota y moretones en el rostro y todo el cuerpo. "Elegí entre vivir o morir", dijo en esa oportunidad.

Lady Guillén denunció en 2012 a su entonces pareja Ronny García de agredirla brutalmente.