*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Rosa Bartra confirmó que volvería a postular al Congreso en 2026: "Esta es mi pasión"

Debido a la prohibición de reelección de parlamentarios y porque "quiere trabajar por su patria", Bartra aseguró que volvería a postular al Congreso en el 2026.

En entrevista con Capital, la candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, Rosa Bartra, aseguró que volvería a postular al Congreso en el 2026, debido a que ahora está prohibida la  reelección de parlamentarios y porque esa es “su pasión”.

“Con orgullo puedo decir que, en los tres años, porque solo han sido tres años, probablemente sea la congresista, de todos los que repiten, la que menos tiempo ha tenido, tres años. Hay gente que ha estado 30, 25años, 20 años, yo solo estuve 3.

¿Cuántos años le gustaría ser congresista?

“Los que la población me dé su confianza. Volvería, ahora que no hay reelección, así que tendría que volver en el 2026. (¿Y volvería?)  Sí, esta es mi pasión, hoy quiero trabajar por mi patria. He cumplido en mi rol de presentan, he logrado cosas importan para mi región, he sacado leyes importantes, la primera la saqué en mi tercer mes de gestión, la ley de institutos y de escuelas de educación superior”, afirmó.

Comisión investigadora

“En mi trabajo de fiscalización, me precio de haber organizado el trabajo en la Comisión Investigadora más importante de la historia de la patria, la comisión que investigó la mafia de Odebrecht, investigó cuatro gobiernos, once mega proyectos, más de 50 mil millones de soles, y recomendó q se investigue a más de 170 del poder más importantes de nuestro país”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER