*

Gloria Montenegro: “No vamos a ‘homosexualizar’ ni a promover la masturbación”

La titular del Mimp no tardó en responder a las polémicas declaraciones de Rosa Bartra, quien aseguró que el gobierno "solo se preocupa por enseñar a las niñas que empoderarse es masturbarse".

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció esta mañana en torno a la polémica generada por la excongresista Rosa Bartra, quien afirmó en Capital que el “gobierno solo se preocupa por enseñar a las niñas que empoderarse es masturbarse”.

En entrevista con Habla Capital, la titular del sector aseguró que el Ejecutivo no va a “homosexualizar a nadie ni a promover la masturbación”. Incluso, acusó a “ciertos políticos” de inventar estas posturas radicales.

“¿Qué significa enfoque de género? No vamos a ‘homosexualizar’ a nadie ni a promover la masturbación ni nada de ello. Eso lo inventan ciertos políticos que, con interés, tienen un grupo ganado de una ideología que no existe para que continúe la sumisión y la dependencia de la mujer hacia los hombres”, afirmó.

En tal sentido, resaltó que si en los colegios existe una cultura de dialogo con enfoque de género, tanto niños como niñas se empoderarán en “igualdad de condiciones”.

“Una vez que tenga un hogar sano, donde el apego es una realidad, ese niño va a tener ganas de estudiar. Cuando vaya al colegio y encuentre un ambiente dialogante, de unión, mutuo respeto e interaprendizaje, el niño se empodera más y la niña se empodera como el niño en igualdad de condiciones. Esa es la cultura de igualdad de oportunidades, igualdad para el desarrollo, en crecimiento y ante la ley”, apuntó.

Violencia contra la mujer

Montenegro remarcó también la importancia de atender los casos de violencia contra la mujer. No obstante, instó a poner especial énfasis en la prevención tanto en el hogar como en el colegio.

“No solamente hay que trabajar la atención a la víctima, sino la parte preventiva de la violencia. Y acá viene la primera gran receta: laprimera infancia. Ese niño que es amado, que hay apego, que encuentra un clima familiar donde se juega, se ríe y se dialoga sobre los errores, ese nunca va ser un agresor”, indicó.

TE SUGERIMOS LEER